Somos una pequeña casa editora independiente con un gran entusiasmo por hacer libros que inviten a los docentes y sus alumnos a explorar las ideas de la ciencia sobre nuestro maravilloso mundo natural.
Nuestros lectores {docentes/alumnos}
Concebimos propuestas integradoras que habiliten el desarrollo del pensamiento complejo para lograr superar el modo de pensar tradicional que fragmenta y disocia los saberes. Así, dentro de las muchas maneras en las que puede explicarse el mundo, adherimos al enfoque enactivo que impulsa el entendimiento de las diferentes aristas de nuestro fascinante mundo natural ya no como representación de un mundo pre-dado que debe asimilarse sino sobre la base de los procesos que llamamos percibir, conocer y actuar que cualquiera de nosotros podemos llevar a cabo. De este modo brindamos obras que acompañan a los docentes y sus alumnos a explicar su propia experiencia del mundo a partir de diferentes desafíos que puedan generar otros nuevos.
El punto de vista de la enacción, neologismo inspirado del inglés corriente que se usa en el sentido de traer a la mano o hacer emerger, destaca justamente la emergencia de los fenómenos bajo estudio que permite comprender muy especialmente comportamientos inesperados. Esta noción nos posibilita conectar las partes separadas para su análisis y unirlas en un todo, considerar los objetos no ya como cosas cerradas en ellas mismas sino como sistemas en interacción con sus entornos, superar la causalidad lineal causa/efecto para aprender la causalidad mutua, relacional o circular, a aprovechar el desafío de la complejidad que nos viene de todos los dominios del conocimiento y de la acción y el modo de pensar apto para responder a ello. Sobre esta base conceptual generamos libros que puedan facilitar la reformulación de las clases de los docentes para favorecer la mejora y reforma del pensamiento científico en sus alumnos.
Nuestros autores {docentes/investigadores en la enseñanza de la ciencia}
Aquellos que indaguen nuestro mundo dejándose asombrar por la emergencia de comportamientos inesperados y deseen educar en esta nueva mirada integradora están invitados a trabajar con nosotros.
Nuestras colecciones {escuelas/niveles de enseñanza}
Ofrecemos libros dirigidos al desarrollo y mejora del pensamiento científico en todos los niveles de enseñanza.